Dentro de un mundo cada vez más competitivo las empresas debemos estar alertas a las exigencias y necesidades del mercado, para ello debemos contar con herramientas objetivas que hagan de soporte a la toma de decisiones con menores riesgos. Es en este momento en que la Investigación de Mercados asume un rol fundamental como insumo para la toma de decisiones empresarial en contextos turbulentos e inciertos.

Investigaciones Cualitativas:

Este tipo de Investigaciones son muy utilizadas para:

-Hacer testeos de productos.
-Hacer pre-testeos de campañas publicitarias.
-Conocer en profundidad las motivaciones, deseos y necesidades del público en general y de los consumidores reales y potenciales.
-Entre otras.

Investigaciones Cuantitativas:

Este tipo de Investigaciones son muy utilizadas para:


-Determinar potencialidad de la demanda y penetración de marca.
-Hacer sondeos de opinión pública.
-Conocer las características de una zona.
-Expedirse sobre el impacto de las acciones desarrolladas en el cliente objetivo.
-Potencialidad de ventas.
-Expedirse sobre el impacto de las acciones desarrolladas en el cliente objetivo y el mercado en general.
-Entre otras.